sábado, 27 de junio de 2020

Test sobre inteligencias múltiples





En el Test realizado sobre las inteligencias múltiples me pude dar cuenta de que habilidades poseo y manejo mejor  ya que debemos tener en cuenta que las pruebas estandarizadas no son muy eficientes a la hora de medir la “inteligencia” pues cada uno de nosotros desarrollamos habilidades diferentes que nos ayudan a la resolución de diferentes actividades.
En mi caso revisando mis resultados me puedo dar cuenta que mis puntajes más altos son en las categorías: Intrapersonal obteniendo 86 de puntaje, lógico matemático obteniendo 78 de puntaje, lingüística obteniendo 70 de puntaje  y cinestésica-corporal obteniendo 70 de puntaje, haciéndome ver que estas son las que más he desarrollado  y fortalecido a los largo de mi vida.
  • -          ¿Qué inteligencias debo desarrollar?

Las inteligencias que debo desarrollar de acuerdo a los puntajes obtenidos son la musical y la naturalista  que fue en donde obtuve un puntaje más bajo.
  • -         ¿Qué estrategias puedo usar para lograrlo?

Inteligencia musical: Las estrategias que puedo ocupar son el uso de audios y música para el aprendizaje o el tocar algún instrumento, creo que estas serían estrategias que a mí me ayudarían.


Inteligencia naturalista: Las estrategias que puedo ocupar serían el estudio al aire libre y tener más interacción con el medio ambiente.

4 comentarios:

  1. Buenas noches me parece interesante los resultados que obtuviste en cuanto a tus fortalezas y la manera en que planteas resolver tus debilidades según esta prueba.

    ResponderBorrar
  2. Hola Andrea:

    Me da mucho gusto notar que tuviste puntaje alto en varios tipos de inteligencia, lo cual significa que eres una persona muy hábil, creo que te serán de mucha ayuda en este nuevo proyecto profesional que inicias.

    Con respecto a las inteligencias que mencionas que debes desarrollar, creo que las estrategias que mencionas te serán de mucha ayuda a fin de fortalecer este tipo de inteligencia musical y naturalista.

    Deseo que logres tus metas.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Andrea! Tu reflexión está muy bien planteada, como bien mencionas estos test nos ayudan a darnos cuenta qué desarrollamos mejor y en cuáles podemos mejorar, sé que las estrategias que planteas te serán de gran ayuda.

    ¡Te deseo mucho éxito!

    ResponderBorrar
  4. Hola Andrea, me gusto mucho te reflexión ya que es muy cierto que cada persona desarrolla diferentes inteligencias y al igual que tu comparto, en que podemos mejorar en las estrategias que consideramos menos hábiles, ya que con esfuerzo y dedicación podemos tener un mejor aprendizaje.
    Saludos compañera.

    ResponderBorrar

Análisis del programa educativo

Nombre: Andrea Estephanie Avalos Plaza Programa educativo: Licenciatura en Nutrición Aplicada Grupo: CIVUL-1E-2020-060 Aula: ...